- CRONOMETRAJES -


Permanezcan atentos a sus pantallas, a continuación les ofrecemos la rueda de prensa convocada por Diana Ostrowski, oficial científico de Solar Fields Corporation:

-Supongo que prácticamente nadie nos acusará por condenar, ya en estos momentos y según mis datos, a casi medio universo, a una muerte... ¿anticipada?. Sí, creo que es la palabra más adecuada.

Murmullos

-¿Podría explicarse más claramente por favor?. Nos parece extraño que convoque a los medios de comunicación, para efectuar esas afirmaciones exigían los presentes.

-Como ya saben, mi empresa monopoliza ,por desgracia, el sector de alimentación con una cuota de mercado superior al sesenta por ciento. La mayor parte de las cosechas provienen de planetas situados fuera de la Vía Láctea. Como comprenderán todo asentamiento en tierra extraña conlleva dificultades. Hay que adaptarse a las condiciones de cada planeta, colonizarlo y explotar su potencial, ya sea: minero, acuífero, energético o agrícola.

Aquella voz, premeditadamente tranquila, melodiosamente suave, escondía el más estremecedor de los secretos.

-No existen dos mundo iguales: cada uno dispone de estaciones, condiciones climáticas propias, únicas, derivadas de sus movimientos rotacionales y traslaciones; sin tener ya en cuenta la composición del suelo. El problema de Solar Fields Corporation era crear, mediante ingeniería genética, cereales aptos para las colonias agrícolas, con unas pautas de crecimiento impensables, casi ilógicas, según el suelo planetario receptor.

»Concretamente me acuerdo que en el planeta Antar se recolectaban hasta dieciocho cosechas en un período de tiempo equivalente a un año terráqueo. Era un récord insuperable para el resto de empresas alimenticias.

-¿Qué tienen que ver estos detalles sobre producción, con asesinar a medio universo? - increpó una de las reporteras con menos paciencia . ¿Acaso utilizaron sustancias prohibidas por el Comité Sanitario?

-No. Fuimos inconscientes, pero dentro de la legalidad vigente. Les he convocado porque ya conocemos las repercusiones de esta superproducción. No mejoramos las semillas. Alteramos la relación cronológica de los vegetales respecto del entorno; cosa muy dispar. Lo primero que aprende un científico es que la naturaleza no es tan sencilla como creemos. Existen múltiples, miríadas de interrelaciones ocultas. Sólo descubrimos algunas. Solar Fields Corporation aceleró el reloj biológico de las plantas.

-No la entendemos -era la frase más repetida por el improvisado auditorio y los espectadores que sintonizaban aquella conferencia.

-Verán, el tiempo, es un factor permanente en nuestra realidad. Pero al ser intangible se mide subjetivamente, según la perspectiva relativa del observador. Esto nos origina un error sistemático y provoca que las teorías sobre este campo sean imprecisas. Hace milenios que imaginamos el tiempo como una dimensión homogénea: lineal o cíclica. Aunque no puedo exponerles infaliblemente la corriente temporal, sí dispongo ,después de la catástrofe que ustedes ignoran, de un modelo teórico representativo.

»Que la duración del ciclo vital de cada especie orgánica sea distinta, indica que existen infinitas líneas o corrientes temporales. La realidad conocida se asemejaría a un imán rodeado por líneas de fuerza magnéticas. Cada sujeto de una especie nace, se desarrolla y muere dentro de los límites de su digamos... órbita cronológica. Las criaturas más longevas, estarían en las órbitas más externas.

»Nunca sospechamos que nos nutríamos con alimentos temporalmente acelerados, rompiéndose el equilibrio que manteníamos con los ciclos u órbitas inferiores, acercándonos a ellas. Delante de mí dispongo de datos empíricos, estadísticas que demuestran que la tasa de mortalidad se ha quintuplicado en una década. Y como por razones morales, hasta la madurez no se permiten las relaciones sexuales, se ha desnivelado peligrosamente el control demográfico por falta de nacimientos. Estamos al borde de la extinción. Me repito a mí misma que las personas fallecidas simplemente han vivido más deprisa; pero no menos. Sin embargo, me siento como una asesina.

El caos reinó en la sala de comunicación: desmayos, insultos y gritos histéricos de aquellos que se creen condenados. Entre la irregular masa vociferante, se oyó la voz de la esperanza:

-¿Habrá alguna forma de revertir esta tragedia?

-Sí, pero si estamos en los cierto: media humanidad está condenada, incluso abandonando en este momento su actual dieta cronológicamente acelerada, por una cuestión de pura y simple inercia temporal.

0, 1, 2, 5, 26, 677, 458330, ...


Claudio Landete Anaya
Mataró, España (año 1994)

No hay comentarios: